IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SPIN-OFF ACADÉMICO Y CAPITAL RIESGO.

Los próximos días 7 y 8 de junio se celebrará el IV Congreso Internacional sobre Spin-off Académico y Capital Riesgo organizado por la Universidad de Santiago de Compostela. Durante estos dos días se analizará el enfoque europeo y americano de la creación de empresas y su financiación dentro del proceso de transferencia de tecnología, para posteriormente centrarse en la realidad española.

Por un lado, el congreso pretende poner en común el know-how de expertos internacionales en materia de creación de empresas de base tecnológica, prestando especial atención a las fuentes de financiación y, por otra parte, el análisis exhaustivo de casos reales de spin-off expuestos por el propio emprendedor tecnológico.

El Congreso se iniciará con la ponencia de Barbara Harley, Directora Ejecutiva de International Business Incubator en Silicon Valley. A continuación, destacados expertos de Europa y de América del Norte abordarán temas relacionados con la creación de empresas innovadoras y de Base Tecnológica, como la propiedad intelectual e industrial y su financiación mediante redes de Business Angels y fondos de capital riesgo.

En las sesiones se identificarán los aspectos más importantes a los que el emprendedor y las instituciones de educación superior tienen que enfrentarse, como pudieran ser las cuestiones legales, financieras, de marketing, relaciones con la universidad, etc., a través del análisis de las soluciones utilizadas en cada caso.