UNA RISTRA DE INVERSORES DE PRIVATE EQUITY PUJAN POR LA DIVISIÓN DE CABLE DE DEUTSCHE TELEKOM.

    Un número considerable de importantes operadores de private equity como Apax Partners, CVC Capital Partners, Permira, Goldman Sachs, BC Partners, Warburg Pincus, Providence Equity, Hicks, Muse y Tate & Furst, están situados en la línea de salida para entrar en la puja por la división de televisión por cable de Deutsche Telekom. Parece ser que las cuantías que se ofrecerán estarán en el entorno de los 2.000 y 3000 millones de euros.

    La necesidad de Deutsche Telekom en particular, y de las operadoras de telefonía en general, de obtener ingresos que mitiguen en cierta medida su elevado nivel de endeudamiento; y el exceso capital esperando ser invertido de muchos de los inversores de private equity, hace que las posturas de oferentes y demandante tiendan a buen fin.
 
    En este sentido, el pasado mes, la operadora finlandesa Sonera vendió una de sus unidades a un consorcio liderado por la entidad de private equity Carlyle, mientras France Telecom hacía lo propio a otro consorcio liderado por Charterhouse Development Capital.