02/08/2017
Nota de prensa

TELEFÓNICA OPEN FUTURE_ Y OARSIS COLABORARÁN PARA IMPULSAR EMPRESAS DE REALIDAD VIRTUAL.

Cada vez es más conocida la capacidad que tienen las llamadas “tecnologías inmersivas” para transformar sectores enteros y, por ello, Telefónica, mediante su plataforma de innovación abierta Telefónica Open Future_, ha decidido colaborar con el “startup studio” Oarsis para impulsar proyectos de Realidad Virtual y Aumentada.

“Telefónica jugará un papel clave en la cuarta transformación digital y quiere tener algo que decir este sector” comenta Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid, aceleradora de startups de Open Future_. “Es un sector que se mueve rapidísimo, por lo que nos queremos apoyar en gente que lo conozca bien y tenga una buena red de contactos”.

Ambas iniciativas unirán fuerzas para atraer al mejor talento emprendedor. “En Telefónica Open Future_ y en Oarsis compartimos la misma visión de democratizar el emprendimiento y el uso de estas tecnologías con el fin de crear proyectos que aporten valor real a la sociedad y a la industria. Impulsar este tipo de iniciativas de forma conjunta es clave para acelerar aún más el desarrollo de talento y tecnologías en este sector”, comenta Carlos López, CEO de Oarsis.

“En un futuro no muy lejano, la VR y la AR convergerán. Será entonces cuando las futuras gafas inteligentes que muchos llevaremos dominarán todas nuestras interacciones digitales. Tanto Telefónica Open Future_ como Oarsis queremos contribuir a construir ese futuro”.

Han comenzado ya los preparativos para el evento primer evento de selección de emprendedores que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en las oficinas de Gran Vía. “Será una buena ocasión para conectar con nuevos emprendedores y proyectos que puedan aportar valor a Telefónica en distintas áreas, por eso Wayra quiere estar presente en el evento”. Aquellos interesados en participar en el evento podrán encontrar más información en www.oarsis.com/weekend.

Sobre Telefónica Open Future_ 

Es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en sus etapas de crecimiento con un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativos Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 750 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión.

Sobre Oarsis 

Oarsis es un Startup Studio que desde 2016 descubre, desarrolla y se asocia con emprendedores y talento potencial para poner en marcha proyectos de tecnologías inmersivas (VR/AR/MR) y otras macro-tendencias como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la robótica. Su Programa de Incubación ayuda a construir la empresa desde cero y provee de todos los recursos necesarios para optimizar las probabilidades de éxito: formaciones en las principales áreas de la empresa (Marketing, Finanzas, Management, etc.) y workshops en donde Oarsis trabaja hombro con hombro con los emprendedores para acelerar el proceso de creación y validación de su startup, todo ello adaptándolo a las particularidades de la VR/AR.

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).