FIDES CAPITAL CIERRA UN MBI EN LA PORTUGUESA CERISOL ISOLADORES CERÁMICOS.

Fides Capital, SCR, junto con un equipo de directivos, han cerrado su primera operación en Portugal al adquirir, mediante una operación de management buy-in (MBI), el 49,44% de la compañía Cerisol Isoladores Cerâmicos. La participación restante de capital permanece en manos de un grupo de inversores privados que incluye al nuevo equipo gestor.

La operación constituye un paso importante en la estrategia de desarrollo y crecimiento de Cerisol, que llevará a la consolidación de su posición en el ámbito nacional e internacional.

Cerisol Isoladores Cerámicos fue constituida en 1988 como filial del Grupo Portugués Vista Alegre Atlantis, conglomerado dedicado a la fabricación de productos de cerámica, porcelana y vidrio, que cotiza en la Bolsa de Lisboa. Cerisol es un productor de aislantes cerámicos electrotécnicos que comercializa la mayor parte de su producción en el mercado internacional.

La facturación de Cerisol durante 2003 ascendió a 9,75 millones de euros, con un beneficio neto de 0,91 millones de euros. La cerámica mantiene una plantilla promedio de 136 empleados.