MERCAPITAL INCORPORA A SU PLANTILLA A PERE PRAT

Según informa el diario económico Expansión, la entidad de capital riesgo Mercapital ha incorporado a su equipo a Pere Prat , ex presidente hasta el año pasado de la multinacional Vanity Fair International Intimates (VF) en Europa.

Prat, de 59 años de edad, ha estado más de 30 años al frente de Vivesa, una firma de corsetería fundada en 1949 en Igualada (Anoia) y en la que los fondos asesorados por Mercapital participaron en 1991. Este directivo está considerado el artífice de la expansión internacional de la compañía.

Por el momento, se ha incorporado al consejo de Gasmedi, en la que Mercapital ha tomado recientemente el 70% del capital. Esta empresa suministra gases medicinales a más de 30 hospitales y cuenta con una cuota de mercado del 20% en terapias respiratorias domiciliarias en España.

Prat también se responsabilizará de asesorar en la gestión de otras dos participadas de Mercapital: Menorquin Yachts y Ka International. La primera es uno de los mayores fabricantes de embarcaciones de recreo en España y está en pleno proceso de expansión en Estados Unidos. Ka Internacional el antiguo el Kilo Americano está especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de telas para el sector de la decoración.