02/09/2011

BC PARTNERS Y CINVEN SE DESVINCULAN DEL ACUERDO DE ACCIONISTAS DE AMADEUS.

Las entidades de capital riesgo (private equity) BC Partners y Cinven Limited, a través de las empresas Idomeneo y Amadecin, han ejercido su derecho a desvincularse del acuerdo suscrito entre los accionistas de Amadeus IT Holding, tras haber reducido su participación en la compañía por debajo del 3,5%, según notificó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las firmas de private equity vendieron a primeros de julio un 9,16% del capital de Amadeus, 20,5 millones de acciones cada uno, con lo que la participación de cada inversor quedó reducida al 3,421% (ver noticia)

Como consecuencia de ello, los consejeros dominicales de Amadecin e Idomeneo, Stuart A. McApline, y Francesco Loredan, respectivamente, pusieron sus cargos a disposición del consejo de administración de Amadeus, el cual los ratificó en sus puestos bajo la categoría de "otros" y perdiendo su carácter dominical.

Amadeus está controlada actualmente por Air France-KLM (15,23%), Lufthansa (7,61%), IAG (7,5%), Idomeneo (3,421%) y Amadecin (3,421%).