CARTIF ACTÚA COMO INCUBADORA DE PYMES EN CASTILLA LEÓN.

    El Centro para la Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información (Cartif), ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo, actuará como impulsor en el proceso de cobijo de sus nuevos proyectos de creación de empresas, en las que participará a su vez como socio. Para ello, ampliará sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio que estará operativo a finales del próximo año.

    El resultado de su primera participación como incubadora es Trainalba, sociedad dedicada al tratamiento de los residuos de la aceituna para su conversión en agua y energía. Tapinsa, Teca e Idecal son otras de las empresas que se han beneficiado de la participación de Cartif, así como los dos últimos proyectos incorporados Metasonic y Sanipool.

    Cartif destinará este año unos 500 millones de pesetas (3,005 millones de euros) a proyectos genéricos, ampliación de instalaciones y programas de difusión de sus actividades, previendo cerrar 2001 con un volumen de negocio de 490 millones de pesetas (2,94 millones de euros), un 68,3% más que el ejercicio anterior.