02/10/2012

ABENGOA COTIZARÁ EN EL NASDAQ.

La junta general de accionistas de la multinacional sevillana Abengoa ha aprobado una ampliación de capital de €4,3 millones y el comienzo de cotización en el Nasdaq. La iniciativa parte de uno sus participes, el fondo estadounidense First Reserve y la firma Inversión Corporativa, . 

En el primer semestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de €110,4 millones, lo que supone un 8% más sobre el mismo periodo de 2011. Todos los datos apuntan a que la multinacional, presidida por Felipe Benjumea, seguirá creciendo a lo largo del último trimestre de 2012. La tecnológica que ofrece soluciones en los sectores de energía y medioambiente está acometiendo sus principales proyectos en Estados Unidos, fundamentalmente en termosolar y biocombustible. First Reserve entró en el capital de Abengoa en 2011 en una de las principales operaciones de Capital Riesgo de aquel año (ver noticia).  

Una vez aprobado el salto al Nasdaq y la transformación de acciones actuales en otras de tipo B, el siguiente paso será iniciar el proceso de cotización de esta clase de títulos en la Bolsa de Madrid en un plazo establecido de tres semanas.