MASCO CORPORATION VENDE GRUPO ALVIC MEDIANTE UN MBO.

Masco Corporation, uno de los mayores fabricantes del mundo de materiales de construcción, con una facturación de 11.000 millones de dólares, ha vendido su principal filial española, Grupo Alvic, al considerar que algunos de sus actuales negocios en Europa no formaban parte de la estrategia de la compañía a largo plazo. La compañía compradora es una sociedad propiedad de la familia Rosales, fundadores originales de la empresa en los años 60, y el actual grupo gestor de Alvic. Bancaja ha proporcionado la financiación bancaria necesaria para la transacción.

Para llevar a cabo el proceso de venta, Masco Corporation ha contado con el asesoramiento de Socios Financieros, banco de inversión independiente con sede en Madrid, en materias como preparación de la documentación de marketing detallada, proceso de subasta incluyendo contactos con potenciales compradores europeos, asesoramiento durante el proceso y estructuración de la transacción.

Grupo Alvic con una facturación de 68 millones de euros es uno de los más importantes fabricantes españoles de componentes de cocina y muebles de oficina, cocina, accesorios y elementos decorativos. Emplea 520 personas y tiene plantas en Vic y Alcaudete.