BRIDGEPOINT Y NMÁS 1 VENDEN ROBBIALAC A MATERIS PEINTURES.

La entidad de capital riesgo paneuropea Bridgepoint y la sociedad gestora de entidades de capital riesgo Nmás 1 han vendido su participación en el grupo ibérico de pinturas Robbialac al fabricante europeo Materis Peintures.

Bridgepoint y Dinamia adquirieron un 75%de Robbialac en diciembre de 1999 mediante el mayor MBO (management-buy-out ) realizado en el mercado portugués. Entonces, el valor de la operación ascendió a 126 millones de euros. En mayo de 2004, Bridgepoint y Nmás 1 reforzaron su posición en el fabricante de pinturas hasta un 98%, adquiriendo la participación de un antiguo propietario que decidió centrarse en otros negocios.

Por otra parte, Materis fue adquirido por el fondo de capital riesgo LBO France en Agosto del 2003 con el objetivo de crear un gran grupo europeo. Tanto el grupo francés Lafarge como el equipo directivo de la compañía poseen una participación minoritaria. En España, el grupo Materis Peintures ya estaba presente con dos marcas de pintura, Alp y Revetón.

Sobre la operación, José María Maldonado, socio director de Bridgepoint, comentó: Estamos muy satisfechos con nuestra experiencia en Robbialac. Materis es el comprador ideal y el mejor socio para un grupo como Robbialac, al que hemos dedicado nuestros recursos y esfuerzo desde el año 99 hasta situarlo a la cabeza del sector en la península Ibérica.

Robbialac es la marca líder de pinturas en Portugal presente en el mercado desde hace más de 70 años con una extensa red de 63 tiendas propias. En España, el grupo Robbialac está presente a través de la marca Duraval, con la que ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años. El grupo factura actualmente más de 80 millones de euros y cuenta con 620 empleados en la península Ibérica.