3i ESTUDIA SU SALIDA DE DIGITEX ESPAÑA.

La entidad de capital riesgo británica 3i estudia su salida de Digitex España, compañía especializada en outsourcing, al estimar que su periodo de maduración en la compañía ya se ha cumplido. Una de las alternativas de desinversión utilizada podría ser la venta de su participación a otra entidad de capital riesgo, operación conocida como secondary buyout.

3i entró en el accionariado de Digitex España en 1998 tomando una participación del 33%. Además participan en el capital de la empresa tecnológica el equipo directivo, con el 10% y el fundador, Carlos Cabezón, con el 57%. En principio, Cabezón, no contempla su salida de la compañía, a no ser que llegara una oferta muy atractiva.

Digitex aspira a expandirse en Latinoamérica, para lo que ha firmado un acuerdo con el grupo colombiano de capital riesgo Altra Inversiones. La nueva sociedad, Digitex Internacional, formada al 50% por ambas compañías contará con una inversión inicial de 8 millones de euros y tendrá representación en Colombia, México y Guatemala.

Digitex Internacional ha comprado ya dos compañías.