02/11/2009

CVC SE POSTULA PARA ADQUIRIR LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL. 

La firma británica de capital riesgo CVC Capital Partners se encuentra entre los candidatos para adquirir la red de distribución de Gas Natural, en una operación que podría situarse en unos €1.500 millones, como informa el portal Finanzas.com

CVC, que ha contratado los servicios de Mediobanca para analizar una transacción, podría ir en un consorcio junto con Endesa, que sería la encargada de gestionar los 200.000 clientes de los que Gas Natural tiene que desprenderse por su integración con Unión Fenosa. La operación podría cerrarse antes de que finalice el año.

Otros candidatos para adquirir la red de distribución de Gas Natural son Goldman Sachs, el fondo Reef, ligado a Deutsche Bank, Valiance, el banco australiano Macquarie,  y la compañía portuguesa GALP. Por otra parte, Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Caja Madrid figuran entre las entidades que podrían financiar las ofertas.

La red de suministro de Gas Natural en Madrid tiene una capacidad de 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados.

CVC tiene experiencia con inversiones energéticas en España. En 2002 adquirió junto con Red Eléctrica la red de alta tensión de Iberdrola (Redalta). También realizó un acercamiento para la compra de Unión Fenosa. 

Recientemente, CVC se alió con la familia Cosmen para comprar National Express, una operación que se frustró por desavenencias en los negocios de la compañía en EE.UU.