02/11/2015

KIWOKO (MASQUEPET), PARTICIPADA POR CORPFIN Y PRINCE CAPITAL PARTNERS, ADQUIERE MISTER GUAU.

La cadena de tiendas para animales Kiwoko, participada en un 70% por la entidad de capital riesgo (private equity) Corpfin Capital, ha comprado Mister Guau, su principal rival en el sector. El resto del accionariado lo forman la entidad de capital riesgo Prince Capital Partners y los socios fundadores. Con esta operación, Kiwoko impulsará su consolidación en el sector de mascotas en España. 

Kiwoko, fundada por Javier Osa en 2007 junto a los emprendedores Emilio Goyanes y Álvaro Gutiérrez, prevé seguir creciendo principalmente de forma orgánica y con tiendas propias. La compañía, que ha crecido más del 50% en los tres últimos años, espera superar las 100 tiendas en menos de dos años y cerrar este ejercicio con ventas que ascienden a €45 millones, importe al que habrá que sumar los €10 millones que ingresará con esta operación. El nuevo grupo contará con algo más del 3% de cuota de mercado y pasará a reforzarse en Cataluña, donde Mister Guau cuenta con la mayor parte de sus tiendas.

La entrada de Corpfin en la cadena tuvo lugar en 2012 con la compra a Prince Capital Partners de una participación mayoritaria (ver noticia). Prince entró en el capital de Kiwoko en 2008 y amplió capital a mediados de 2011 (ver noticia). 

Berchmann Capital ha asesorado en la operación a la parte vendedora.

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english