02/11/2017

THEVENTURECITY LANZA EL FONDO THEVENTURECITY FUND I CON $100 MILLONES.

La aceleradora de proyectos emergentes TheVentureCity ha lanzado un fondo de $100 millones para startups tecnológicas. Esta herramienta ofrece un programa de becas y consultoría a medida para nuevas empresas tecnológicas con potencial de crecimiento global.

El fondo ha invertido ya $20 millones en 14 compañías a nivel global, cuatro de las cuales se encuentran en la zona de Miami. Entre ellas se encuentran la plataforma de alquiler de barcos Boatsetter, The FastMind, y las startups de tecnología financiera Above & Beyond y RecargaPay, todas del sur de Florida. Ha invertido también en tres compañías de Silicon Valley, y el resto en América Latina y Europa. La firma invierte por lo general más de $1 millon.

Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de la firma, afirma que el fondo busca compañías que puedan demostrar un fuerte crecimiento durante al menos seis meses y compromiso con el cliente. Con un enfoque internacional primero, TheVentureCity tiene como objetivo crear puentes funcionales entre regiones clave para hacer crecer startups a nivel global, a través de su consultoría, sus programas de aceleración y su experiencia.

La sede de TheVentureCity se encuentra en Miami Beach, con un segundo campus en Madrid y una oficina en San Francisco. La firma ha desembarcado recientemente en Sydney (Australia), y Singapur podría estar en proceso. Los programas de aceleración a medida de 36 o 18 meses, denominados The Garden Fellowships, se lanzarán este mes en el WebSummit de Lisboa (Portugal).

– Fuente: Miamiherald.com, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).