02/11/2017
Nota de prensa

APPENTRA CIERRA UNA RONDA DE €400.000 LIDERADA POR CAIXA CAPITAL RISC, UNIRISCO Y XESGALICIA. 

Appentra, una empresa de tecnología, spin-off de la Universidad de A Coruña fundada en 2012, ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 €. La ronda fue liderada por tres organizaciones españolas de capital de riesgo (venture capital), Caixa Capital Risc, Unirisco y Xesgalicia.

Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la comercialización de las herramientas de Parallware, para escalar el equipo y mejorar aún más la tecnología de Parallware.

Appentra proporciona herramientas de software de alta calidad que permiten un uso extensivo de las técnicas de computación de alto rendimiento (HPC) en todas las áreas de ingeniería, ciencia e industria. Los clientes objetivo de Appentra son empresas y organizaciones que ejecutan aplicaciones informáticas de cómputo intensivo, con uso frecuente en mercados como el aeroespacial, el automóvil, la ingeniería civil, la biomedicina o la química.

“Es un privilegio tener un grupo de inversores que nos apoyan y que creen en nuestra visión y en nuestro equipo” dice Manuel Arenaz, el Director ejecutivo de Appentra.

Acerca de Caixa Capital Risc: 

Es la gestora de capital riesgo de Criteria Caixa, es un inversor institucional de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras en sus primeras etapas.
Caixa Capital Risc gestiona en la actualidad 195 millones de euros e invierte prioritariamente en compañías españolas del ámbito: TIME, Salud /Ciencias de la vida y Tecnología industrial. 

Acerca de Unirisco: 

Es la primera sociedad de capital riesgo Universitaria autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (nº53). Ésta se constituyó en Noviembre de 2000 bajo la iniciativa de la Universidad de Santiago con el objetivo de promover la creación de empresas que aprovechen el conocimiento generado por la Universidad, mediante operaciones de inversión temporal en el capital de las mismas u otros instrumentos financieros, siempre bajo criterios de rentabilidad y creación de empleo.

Acerca de Xesgalicia: 

Es la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega, financia el desarrollo empresarial mediante participaciones temporales y minoritarias en el capital social de las empresas. 

Como complemento, les otorga préstamos participativos o préstamos ordinarios a largo plazo a empresas participadas, realizándolo a través de la gestión y administración de diferentes y específicos fondos y sociedades de capital riesgo.