LOS FONDOS PERMIRA CIERRAN LA COMPRA DEL NEGOCIO DE AHOLD EN ESPAÑA.

La operación de compra del negocio minorista de Ahold en España se cerró ayer de forma definitiva por parte de CMA Sarl, sociedad controlada por los Fondos Permira. Ésto ha tenido lugar tras la autorización de la compra por parte del tribunal de la Competencia de la Comisión Europea el pasado 29 de noviembre.

El nuevo presidente ejecutivo de Ahold España será Carlos Criado-Pérez, consejero delegado de la cadena británica Safeway hasta el pasado mes de Marzo. Criado tiene 32 años de experiencia en distribución alimentaria y ha trabajado en diversas compañías como Makro, Wal-mart y Jumbo, en diversos países de Ámerica, Europa y Asia.

En palabras de Carlos Criado: Estoy muy ilusionado con este proyecto. La compañía tiene un excelente potencial y vamos a realizar una mejora en sus operaciones y políticas comerciales. Sin duda, vamos a observar cambios positivos y significativos en el corto plazo.

Por otra parte, Luis Gil Mazón ha sido nombrado consejero delegado. Anteriormente, fue director comercial en Ahold, compañía a la que llegó procedente de Continente y Carrefour.

El negocio minorista de Ahold en España tiene cerca de 600 tiendas, y en 2003 ingresó aproximadamente 2.000 millones de euros netos en ventas. SuperSol, HiperSol, HiperDino, Netto y CashDiplo son las principales insignias de la cadena de supermercados. La desinversión por parte de Ahold de sus actividades en España forma parte de su plan estratégico.

Esta operación representa el mayor compromiso de inversión por parte un fondo en la historia del mercado de capital riesgo Español. Por otra parte, es la primera operación española que los fondos Permira llevan a cabo desde la apertura de la oficina de Permira en Madrid, hace siete meses.