AGROLIMEN POSEE EL 100% DE BIOCENTURY.

El grupo Agrolimen ha adquirido el 50% de la compañía especializada en la elaboración de productos dietéticos, BioCentury, con lo que pasa a controlar el 100% de las acciones, tras adquirir hace año y medio la otra mitad de la compañía.

La empresa gerundense fundada en 1992 es uno de los principales fabricantes de productos adelgazantes, que se comercializan en farmacias, tiendas dietéticas, supermercados y grandes superficies. Su fuerte apuesta por la investigación y desarrollo también ha permitido a BioCentury la elaboración de edulcorantes, cereales y zumos.

BioCentury, que emplea casi 200 trabajadores, alcanzó en 2003 una cifra de ventas de 24,6 millones de euros y espera elevarla hasta 30 millones de euros en 2004. Sus productos se venden tanto en España como en el extranjero a través de sus filiales en Francia, Portugal e Italia.

El grupo Agrolimen está formado por las empresas Affinity (comida para mascotas), Gallina Blanca (caldos y sopas), The Eat Out Group (red de establecimientos de alimentación integrados), Mont-Ferrant (cavas), Arbora Ausonia (empresa de higiene) La Sirena (cadena de tiendas de congelados), además de BioCentury.