RIVA Y GARÍA Y CLAVE MAYOR GESTIONARÁN DOS FONDOS DEL GOBIERNO DE VALENCIA.

Las sociedades gestoras de entidades de capital riesgo Riva y García y Clave Mayor gestionarán dos fondos promovidos por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo de la Generalitat Valenciana, para financiar proyectos de pymes y microempresas en esta Comunidad Autónoma.

El fondo gestionado por Riva y García contará con unos 60 millones de euros y está previsto que realice sus primeras inversiones a mediados de 2006. Entre los inversores del fondo habrá entidades financieras, empresas valencianas e instituciones. Se está negociando la colaboración del Banco Europeo de Inversiones.

Riva y García cuenta con una oficina en Madrid y otra en Valencia, inaugurada hace sólo unos meses como parte de su plan de crecimiento en esa región.

Por otra parte, Clave Mayor gestionará un segundo fondo en colaboración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepides) que contará con un patrimonio aproximado de seis millones.

Además, está previsto el lanzamiento de un tercer fondo de capital riesgo especializado en la inversión en empresas tecnológicas que aún está por concretar.