02/12/2016

JP MORGAN, UBS Y MORGAN STANLEY DIRIGIRÁN LA SALIDA A BOLSA DE GESTAMP AUTOMOCIÓN EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017.

Gestamp Automoción avanza en su proceso de salida a Bolsa con la colocación prevista de entre un 25% y un 35% para el primer trimestre de 2017. La operación consistiría en una oferta pública de venta de valores (OPV), que podría combinarse con una ampliación de capital (OPS), e iría dirigida a inversores institucionales. La referencia de valoración que tienen los propietarios del grupo son los €416 millones que pagó el grupo japonés Mitsui por el 12,5% de la compañía, lo que supondría un valor de €3.321 millones.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) participa en alguna de sus filiales (ver noticia1)(vernoticia2)(vernoticia3).

JP Morgan, Morgan Stanley y UBS serán los encargados de dirigir la operación. Deutsche Bank, Banco Santander y Société Générale serán los bancos de inversión colocadores.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Nace en 1997 con el objetivo de ser un proveedor global de perfil tecnológico. Desde entonces Gestamp no ha dejado de crecer, incorporando progresivamente nuevos productos y tecnologías.
– Localidad: Madrid

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).