JUAN DÍAZ-LAVIADA, NOMBRADO PRESIDENTE DE ASCRI.

Juan Díaz-Laviada, Director General de Advent International en España, ha sido nombrado Presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), en sustitución de Jorge Mataix, que ha estado al frente del cargo desde enero de 2004.

Díaz-Laviada se incorporó a Advent en 2002 desde Dresdner Kleinwort Capital Spain, donde era socio fundador y Director General. Anteriormente fue cofundador de Iberfomento, empresa independiente dedicada a la actividad de capital inversión y fusiones y adquisiciones. El nuevo presidente de ASCRI tiene 18 años de experiencia en Capital Riesgo en España y Portugal y es además vicepresidente de Parques Reunidos.

El nuevo vicepresidente de ASCRI es Jaime Hernández-Soto, socio de MCH Private Equity. Hernández-Soto ha desarrollado su carrera profesional en capital riesgo desde 1996. Antes de fundar MCH trabajó en Grucycsa (Capital Riesgo de FCC) donde fue miembro del equipo de gestión. Actualmente, es miembro de los consejos de Administración de Combursa, Segur Ibérica, Irestal y Tema.

La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo, que presidirá Juan Díaz-Laviada hasta el 31 de diciembre de 2007, tiene actualmente 114 asociados: 85 socios de pleno derecho, que representan aproximadamente el 90% de las sociedades de capital riesgo/ capital desarrollo existentes en España, así como 29 socios adheridos.

ASCRI nace en 1986, sin ánimo de lucro y con la vocación fundamental de desarrollar la Inversión en Capital de Empresas no cotizadas, y facilitar la interacción entre socios de la Asociación. La Asociación estimula la promoción, la búsqueda y el análisis de información del sector de Capital Riesgo en España, y facilita el contacto con organismos oficiales, inversores, intermediarios, escuelas de negocios y otras instituciones relevantes.