03/01/2010

INVERCARIA RESPALDA A BADENNOVA CON €100.000

La entidad pública de capital riesgo Invercaria, impulsada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha respaldado con 100.000 euros la iniciativa de la compañía Badennova, una empresa malagueña que ha desarrollado un badén inteligente capaz de evitar los saltos de aquellos vehículos que circulan a una velocidad adecuada. 

El Badén Inteligente de Velocidad (BIV) es una banda reductora de velocidad que se caracteriza porque se endurece al aumentar la rapidez, actuando como un badén convencional, mientras que a velocidades inferiores se deforma y no opone ninguna resistencia a los vehículos. Utiliza un tipo de material usado empleado en los chalecos salvavidas de los soldados o en las protecciones para los deportistas.
 
Badennova, que cuenta también con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha patentado el producto por el que se han interesado compañías de países como Israel, Alemania, Colombia y México. Otras ventajas del BIV son que el fluido es biodegradable y no es tóxico, ni contaminante y dispone de una malla antivandalismo. El dispositivo tiene una duración media de cinco años. 

El capital social de Badennova asciende a €2,2 millones de euros y en la actualidad tiene trece socios, entre los que destaca el principal promotor José Antonio Aguilera. El joven empresario de Villanueva de Tapia (Málaga) ha sido reconocido con el V Premio Joven Emprendedor de Málaga.