03/01/2011
Nota de Prensa

ESADE BAN CIERRA 2010 CON €1,4M DE FINANCIACIÓN A SEIS PROYECTOS EMPRENDEDORES.

La red de inversores privados ESADE BAN, en la nueva etapa iniciada en 2010 bajo la presidencia de Joan Sureda en el Club Emprendedores e Inversores ESADE Alumni, ha cerrado el año 2010 con unos resultados por encima de los objetivos marcados y que confirman su constante crecimiento. En los últimos doce meses, ESADE BAN ha canalizado financiación a emprendedores por un total de 1.440.000 € en seis proyectos, en los que han participado diez ángeles inversores de la red de los 72 inversores activos. Con estas cifras, la red supera en un 44 % los objetivos marcados y los resultados de 2009.

En su afán de extenderse, ESADE BAN ha organizado un total de siete foros de inversión durante el último año, en los que han participado 72 inversores activos de la red. La red de emprendedores ha atendido casi 100 proyectos emprendedores, de los que 25 se han presentado en los foros de inversión. En total, se han cerrado seis operaciones, que han movilizado a diez business angels de la red, con inversiones importantes en propuestas emprendedoras, como el videojuego "The Crows" o la caja televisiva Wuaki.tv.

Entre las líneas del plan estratégico 2011, ESADE BAN se propone impulsar el fenómeno emprendedor, que es uno de los motores claves del crecimiento económico y la competitividad de un país. La red pretende asimismo incrementar el número de inversores privados, el deal flow de los proyectos emprendedores y el número de actividades organizadas, con el objetivo de convertirse en la primera red de inversores privados a escala estatal. Para ello, se han programado quince foros de inversión para el 2011: siete de ellos se harán en Barcelona (cinco de carácter general y dos dedicados a los sectores de la asistencia sanitaria y de CleanTech), cinco en Madrid y tres en Valencia.