03/01/2013

REALZA CAPITAL COMPRA EL 100% DE GESTIÓN TRIBUTARIA TERRITORIAL.

La entidad de capital riesgo (private equity) Realza Capital ha adquirido, a través de su sociedad Nansa Capital, el 100% de Gestión Tributaria Territorial (GTT), especializada en la gestión tributaria integral, e, indirectamente, el 99,98% de Tribugest Gestión de Tributos.

La operación se ha realizado mediante un MBO en el que ha participado el equipo directivo de la compañía, que también ha coinvertido en la transacción y cuenta con una participación minoritaria. 

Gestión Tributaria Territorial, con sede central en Alicante, tiene como objetivo colaborar con las Administraciones Públicas en la modernización de la gestión tributaria. La compañía colabora en la gestión directa de los tributos y presta servicios informáticos en varios municipios. Entre sus servicios figuran la colaboración en la recaudación voluntaria y ejecutiva, inspección fiscal, gestión catastral, gestión de las sanciones de tráfico, etc. El grupo cuenta con 41 centros de trabajo, entre servicios centrales, que tienen 162 personas en plantilla y servicios territoriales, en los que trabajan 383 empleados. 

Realza Capital, fundada en 2006, invierte en pymes españolas del middle market en proceso de expansión. La gestora de capital riesgo cuenta con un primer fondo de €170 millones aportados, fundamentalmente, por inversores institucionales internacionales y por inversores españoles, institucionales y privados. Además de Gestión Tributaria Territorial, Realza invirtió en 2012 en Quimi Romar (ver noticia) y entre sus empresas en cartera están Grupo Plénido (ver noticia) y Hofmann (ver noticia). 

Descarga El Capital Riesgo en España 2013S1. Análisis, estadísticas y detalle de 302 operaciones.