03/01/2016 

GESTAMP AUTOMOCIÓN ACUERDA LA COMPRA DE ESTAMPACIONES SABADELL. 

Gestamp Automoción ha acordado la compra del 60% de Estampaciones Sabadell antes de su próxima salida a bolsa fijada para el primer trimestre de este año. Jaume Bonet, miembro de la familia fundadora, disponía de una opción de venta desde el año 2011 cuando Gestamp adquirió el 40% restante y por el que pagó aproximadamente €11 millones. La operación está sujeta al visto bueno de las autoridades de competencia. 

La entrada de Gestamp se pactó una vez que el comité de empresa aceptó un recorte de 90 empleos y un ajuste salarial hasta 2013. El futuro de la deuda del grupo depende en gran medida del Instituto Catalán de Finanzas (ICF). 

Noticias relacionadas: JP Morgan, UBS y Morgan Stanley dirigirán la salida a Bolsa de Gestamp 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Estampaciones Sabadell: Fundada en 1965 por Jaume Bonet en Sabadell, es una de las mayores empresas de estampación, matricería y soldadura del sector del automóvil en Cataluña. Su expansión al mercado europeo tuvo lugar con la inauguración en 2000 de la nueva planta sita en la República Checa con una primera fase de construcción de 13.000m2. Gestamp Automoción: Grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Nace en 1997 con el objetivo de ser un proveedor global de perfil tecnológico. Desde entonces Gestamp no ha dejado de crecer, incorporando progresivamente nuevos productos y tecnologías.
– Localidad: Estampaciones Sabadell (Barcelona) / Gestamp (Madrid)
– Fuente: El Economista, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).