CORPFIN CAPITAL PREVÉ INVERTIR 55 MILLONES EN 2004 MIENTRAS PREPARA UN NUEVO FONDO QUE SUPERARÁ LOS 135 MILLONES DE EUROS.

La Sociedad gestora de entidades de capital riesgo Corpfin Capital prevé invertir aproximadamente 55 millones de euros en 2004. La firma está ultimando varias operaciones, una de las cuales podría fructificar en febrero. El pasado mes de diciembre Corpfin Capital selló su entrada en las compañías Santa Mónica Sports, agente comercial exclusivo de la Liga de Fútbol Profesional y de la Real Federación Española de Fútbol, y en el fabricante de componentes de automóviles, Grupo Bravo, por nueve y ocho millones de euros, respectivamente. Además, desinvirtió totalmente la participación que poseía en Halcon Foods desde 1998 vendiéndosela al grupo financiero holandés Rabobank.

Entre los planes inmediatos de Corpfin se encuentra el levantamiento de un nuevo fondo de capital riesgo a lo largo de 2004 que elevará su importe por encima de los 135 millones de euros del anterior (el fondo Corpfin Capital Fund II). El aumento de tamaño del nuevo fondo irá ligado al creciente interés que está despertando esta actividad financiera aunque no excederá, en su tamaño, las posibilidades actuales del mercado español. Hasta el momento el fondo Corpfin Capital Fund II ha invertido cerca del 60% de sus recursos en siete operaciones.