LA FAMILIA TORNE APORTA 16,8 MILLONES DE EUROS A INVERSIONES IBERSUIZAS.

El capital de Inversiones Ibersuizas incorporó como nuevo accionista a la empresa constructora Catalana de Obras y Servicios el pasado mes de junio de 2004. La familia catalana Llorens Torne aportó nuevos recursos por valor de 16,8 millones de euros en una ampliación de capital que le otorgó el 8,87% de la firma inversora. De este importe 8,9 millones de euros correspondieron a capital y 7,9 millones de euros a prima de emisión. Con esta nueva contribución, Inversiones Ibersuizas contaba con unos recursos propios de 154 millones de euros en 2004.

Catalana de Obras y Servicios, propiedad de la familia Llorens Torne, es un grupo constructor y de servicios que abarca tanto el negocio inmobiliario como el de ingeniería civil y tiene presencia en la zona centro, Cataluña y Levante.

El accionariado de Inversiones Ibersuizas queda repartido entre Banco Pastor (16,48%), Inversiones Balboa (12,02%), Inveralia (11,83%), Reordo (10,85%), IMG (10%), Grupo Aguinaga (9,79%), Catalana de Obras y Servicios (8,87%), Inversiones San Felipe (8,29%), Sofisur (4,74%), Icho Consulting (4,39%) y el equipo directivo (2,74%).

En la cartera de participadas de Ibersuizas se encuentran la inmobiliaria Hansa Urbana, la clínica especializada en tratamientos contra el cáncer grupo MDA holding, la bodega Casa de la Ermita, el grupo de Impresión Dédalo, las empresas de comunicación Veo Televisión y Localia, la compañía industrial automotriz Cie Automotive o la sociedad de capital riesgo Inova, entre otras.