NMAS 1 DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN EDUCA BORRAS.

La Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo Nmas 1 Private Equity ha vendido al equipo directivo su participación en la juguetera Educa Borrás por un importe de 4,6 millones de euros, como ya hiciera Catalana d´Iniciatives hace unos días. La venta del 38,44% le ha reportado unas plusvalías por valor de 1,6 millones de euros, según informó la firma de capital riesgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras las salidas de Nmas 1 y Catalana d´Iniciatives el accionariado de Educa Borrás queda en manos del equipo directivo, a través de la sociedad Team Toys, que ostenta el 96,7%, mientras que el 3% restante se lo reparten pequeños accionistas, principalmente la familia Borrás.

Nmas 1 entró en Educa Sallent y Borras en diciembre de 2000 mediante una operación management buyout y buyin (BIMBO) en la que el equipo directivo propio y uno ajeno pasaron a gestionar la compañía. Posteriormente se incorporó Catalana d´Iniciatives.

Educa Borras prevé cerrar en marzo su ejercicio con unos ingresos por ventas de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año anterior, y un flujo de caja superior a 2 millones de euros. La compañía que emplea actualmente a 140 trabajadores en su sede ubicada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) ha fijado su punto de mira en los mercados internacionales, en particular en el francés.