03/02/2015

BITEXT CIERRA UNA RONDA DE $900.000 LIDERADA POR INVEREADY, ACUDEN TAMBIÉN UN GRUPO DE BUSINESS ANGELS.

La empresa de análisis de lenguaje natural Bitext anuncia hoy el cierre de su primera ronda de inversión por valor de $900.000. La entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready lidera la operación, en la que participan también diversos business angels, según informa la firma inversora. Esta ronda permitirá a Bitext acelerar su desarrollo internacional y convertirse en el referente mundial en el análisis semántico basado en lenguaje natural para entornos Big Data.

Bitext es una startup tecnológica, con base científica, radicada en Madrid. Fundada por un equipo de expertos en lingüística e informática, la compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica que analiza los textos usando reglas lingüísticas. Bitext ha desarrollado un motor de análisis de textos basado en conocimiento lingüístico. Este enfoque diferencial permite alcanzar cifras de precisión muy superiores a los modelos basados en aproximaciones estadísticas. La tecnología de Bitext se aplica a multitud de facetas de la analítica de textos (text analytics): extracción de entidades o conceptos, categorización textual y, sobre todo, lo más demandado por las marcas en la actualidad, el análisis de opinión (sentiment analysis). Entre sus clientes actuales, Bitext cuenta con compañías de reconocido prestigio internacional como Salesforce, LexisNexis, Kaspersky, Ernst & Young, Telefónica, Vodafone y el fabricante líder a nivel mundial de sistemas operativos y dispositivos móviles.

Dada la importancia que el Big Data tiene en las decisiones empresariales, líderes mundiales como Salesforce, Ernst & Young o Telefónica ya usan la plataforma de análisis lingüístico profundo de Bitext para analizar y detectar las opiniones y sentimientos de los consumidores en Internet, interpretar sus encuestas de satisfacción al cliente o facilitar la interacción entre los humanos y las máquinas. 

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, señala que “el 80% de los proyectos de Big Data incluye contentido textual y su análisis representa una gran fuente de valor para las empresas, pero las tecnologías de “machine learning” se demuestran ineficaces para resolver con suficiente fiablidad los retos que el análisis de lenguaje natural representa. Confiamos que la aportación tecnológica de Bitext, junto con la revolución que supone la pujanza de todas las aplicaciones de Big Data en la industria, ofrezcan oportunidades de crecimiento extraordinarias.” 

Esta inversión es la tercera del nuevo fondo TIC, lanzado por Inveready con la denominación Inveready First Capital II que acaba de recibir el espaldarazo de los fondos ICO-AXIS alcanzando su objetivo de €20 millones de capital comprometido.

Bitext trabaja ahora en su expansión por Estados Unidos, donde se encuentran la mayor parte de sus clientes actuales y su mercado potencial.

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013