GESCAIXA INVIERTE 35 MILLONES DE EUROS EN 2004.

La entidad de capital riesgo Gescaixa Galicia, S.G.E.C.R., S.A. materializó inversiones por valor de 35 millones de euros en 2004, lo que eleva la inversión acumulada desde el comienzo de su actividad (a finales del año 2000) a 65,15 millones de euros. ‘

Según Javier Carral, director general de la entidad, hemos dado un paso importante y ya estamos en la gama alta de las gestoras medianas, pudiendo alcanzar a finales de 2005 en torno a noventa millones de euros de inversión acumulada.

A través de los dos fondos Invercaixa y Fondo Social Caixa Galicia, la gestora ha realizado un total de siete nuevas inversiones y doce follow-ups (operaciones de ampliación o seguimiento en participadas), que eleva su cartera a veinte participadas, entre las que destacan Norvento, Filmax, Veralia, Allarluz, Estratega, Ozona y Hornos Lamastelle.

Gescaixa realizó en 2004 tres grandes operaciones: la entrada en Filmax, con una inversión de diez millones de euros (cinco en capital y cinco mediante préstamo participativo); la toma del 4,42% en Veralia por cuatro millones de euros; y la adquisición del 20% de Norvento por 17 millones de euros.

Durante 2005, Gescaixa seguirá potenciando el sector audiovisual y eólico, aunque prestará atención al sector de ocio y deporte.

No está contemplado que realicen ninguna desinversión en 2005, previendo comenzar el proceso a partir del año 2006 ó 2007.