LOS OPERADORES ESTADOUNIDENSES SE VEN ATRAÍDOS POR COMPAÑÍAS ITALIANAS.

Las principales entidades de private equity estadounidense buscan oportunidades de inversión en Italia, en una demostración del creciente interés de este país por ampliar mercados en Europa.

Una de las compañías italianas cercada por operadores norteamericanos es Seat Pagine Gialle, directorio telefónico perteneciente a Telecom Italia. Kohlberg Kravis Roberts, Texas Pacific Group y Blackstone Group es uno de los tres grupos que han presentado una oferta conjunta. El segundo grupo está liderado por Hicks Muse Tate & Furst y Apax Partners. Ambos consorcios compiten por Seat Pagine Gialle con la alianza europea formada por BC Partners, Permira, CVC capital Partners y la italiana Investitori Associati.

La firma de la carta de intenciones entre el gigante del private equity norteamericano The Carlyle Group y Fiat por la filial aeronáutica Fiatavio, en una operación que podría cerrarse en el entorno de 1.600 millones de euros, es otra muestra del interés colonizador estadounidense.

La última inversión americana en Italia la protagonizó el operador Cerberus Capital Management en la adquisición en marzo del grupo deportivo Fila Holding por 351 millones de euros.