CLINICA BAVIERA SALE A BOLSA CON UNA REVALORIZACIÓN DEL 21,1%.

El grupo oftalmológico Clínica Baviera se ha estrenado en bolsa con una revalorización del 21,1% por ciento sobre el precio de colocación de 18,4 euros.

A las 18:30 horas sus acciones se incrementaron un 27,72% por ciento a 23,5 euros, con un volumen de negocio de 4,5 millones de títulos en un mercado alcista.

Según manifestó Julio Baviera, presidente de la compañía, en una nota de prensa "Nuestro objetivo a partir de ahora es consolidar lo obtenido y seguir creciendo".

La operación ha significado la desinversión en la compañía de la sociedad de capital riesgo 3i se desprende del 31,94% del capital que compró hace dos años.

Los demás títulos ofertados procedieron de otros accionistas, con lo que la salida a bolsa no ha aportado nuevos fondos al grupo. La compañía ha colocado en el mercado un 35,94% de su capital, ampliable hasta el 41,33% en el caso de ejercerse el «greenshoe«, repartido entre 5,86 millones de títulos.

La próxima salida a bolsa puede ser la de Aquaria (antes AstralPool), cuyas piscinas han estado representadas en el campeonato del mundo de natación en Melbourne (Australia). La compañía, que recibió financiación de fondos asesorados por BanSabadell Inversió Desenvolupament (BIDSA), quiere colocar entre el 40% y el 45% del capital antes de final de año.