03/04/2014

CORTEFIEL REFINANCIA €1.100 MILLONES Y APOLLO PODRÍA TOMAR UN 22% DE LA DEUDA.

Cortefiel, la compañía de moda controlada a partes iguales por los fondos de capital riesgo (private equity) CVC, PAI Partners y Permira, ha acudido a la Justicia británica para cerrar un nuevo acuerdo con la banca acreedora a través de la fórmula scheme of arrangement, que permite refinanciar con el apoyo del 75% de la masa acreedora. 

El objetivo es dotar a la compañía de una estructura fuerte que le permita continuar con sus planes de expansión internacional.

Cortefiel contaría con el voto favorable del 78% de su sindicato bancario, formado por un pool de entidades extranjeras entre las que destacan JP Morgan, Société Générale, RBS e ING.  El acuerdo mayoritario con su banca supone un respaldo a la estrategia del grupo, a pesar de los importantes desembolsos hechos por la compañía para crecer en nuevos mercados.

Por otra parte, la firma de capital riesgo (private equity) Apollo habría mostrado interés en las últimas semanas en adquirir el 22% de la deuda para la que no se ha a un acuerdo con los acreedores.  En el futuro se canjearía esta deuda por capital de Cortefiel.

La compañía, que llevó a cabo la última refinanciación en marzo de 2012 (ver noticia), ha realizado el pasado ejercicio importantes inversiones como la compra de su negocio en Rusia, que incluía unas 90 tiendas. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.