03/04/2017 

TRITON PARTNERS ENCARGA A CITI Y GOLDMAN SACHS LA SALIDA A BOLSA DE BEFESA. 

La entidad de capital riesgo (private Equity) Triton Partners, ha encargado a Citi y Goldman Sachs la salida a bolsa de Befesa, tras casi un año de búsqueda de posibles compradores. La operación valoraría la compañía en cerca de €1.200 millones. 

La firma de private equity era consciente de que la venta a una firma de capital riesgo era la primera opción que tenía presenta la compañía andaluza, que no quería vender su filial a un competidor industrial. Por ello, Triton impuso una serie de condiciones relativas al pago. 

Noticias relacionadas: Triton Partners pone en venta Befesa / Triton Partners compra Befesa a Abengoa por €1.075 millones

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Descripción actividad: Compañía internacional especialista en reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y aluminio y gestión de residuos industriales.
– Localidad: Erandio (Bizkaia)
– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).