RETRASO EN LOS INCENTIVOS DE LA LEY 6/2000

    El programa que recoge los incentivos para facilitar la capitalización de empresas de base tecnológica, recogido en la Disposición Adicional segunda de la Ley 6/2000 no ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

    En virtud de este programa, los operadores de capital riesgo acogidos a la Ley 1/1999 podrán recibir préstamos sin interés, a un plazo máximo de 7 años, para financiar un determinado porcentaje de las inversiones que realicen en acciones de empresas de base tecnológica, siempre que cumplan determinadas condiciones. Con ellos podrán cubrir hasta un 75 por 100 de las inversiones en el capital de empresas de alto contenido tecnológico, de nueva creación o ya existentes con menos de dos años de funcionamiento.

    El ritmo previsto, que podría requerir la aprobación de un Real Decreto antes de fijarse el desarrollo operativo para este año, podría retrasar el inicio hasta el final del año 2001.

    Dada la caída que se espera en las inversiones de los operadores de capital riesgo en empresas de base tecnológica, sería deseable que este programa se pusiera en funcionamiento de inmediato.