LA FAMILIA RODILLA SE HACE CON EL 100% DE LA COMPAÑÍA TRAS COMPRAR LA PARTICIPACION DE NAZCA CAPITAL.

Rodilla ha alcanzado un acuerdo con Nazca Capital para comprar su participación del 46,7% en la compañía, recuperando así el 100% del capital de la empresa. El interés de ambas partes por cerrar el acuerdo viene dado por la positiva evolución del negocio de la empresa y el cumplimiento de los planes previstos por parte de Nazca respecto a su inversión. Para Nazca, Rodilla ha cumplido incluso antes de lo esperado los planes de negocio que entonces se fijaron, cuando en enero de 2003 acudió a la ampliación de capital llevada a cabo por Rodilla para financiar su plan de crecimiento por la geografía española.

Durante este tiempo, Nazca ha colaborado con el equipo gestor de la empresa, contribuyendo tanto a consolidar Rodilla como uno de los líderes de comida rápida en España como a situarla en un entorno más adecuado para afrontar un nuevo periodo de crecimiento.

Rodilla comienza así una nueva etapa en la que continuará impulsando su crecimiento con nuevas aperturas y ampliando y mejorando su oferta en aras a consolidarse como una se las cadenas de referencia en el segmento de la comida rápida. En 2004 Rodilla obtuvo unas ventas de 50 millones de euros, y en la actualidad cuenta con 600 empleados y 76 establecimientos. Dentro de los planes estratégicos previstos por la compañía se marca el continuar con el plan de expansión definido para fuera de la comunidad de Madrid, siendo sus ubicaciones prioritarias Levante y Cataluña.

RODILLA, fundada en 1939 por Antonio Rodilla, ocupa el segundo puesto en el segmento de bocadillos y sándwiches en España. La compañía posee una red de más de 76 restaurantes entre propios y franquicias repartidos por toda la geografía española, con una alta concentración en la zona de Madrid. La oferta de Rodilla está considerada como única dentro de la industria, con productos sanos y ligeros que cubren todas las franjas horarias, basados principalmente en sus particulares sándwiches de pan de molde de fabricación propia. La compañía sirve a más de 35.000 clientes diariamente.

Por otra parte, Nazca Capital es una de las entidades de Capital Riesgo más activas en el mercado Español. En los últimos dos años ha liderado inversiones por un total de 200 millones en el sector alimentario (Grupo de Bodegas Vinartis y Dibaq), distribución (Rodilla), servicios estéticos (Svenson, Hedonai) y servicios logísticos (Unipost, desinvertida en septiembre de 2004 tras vender su participación a Deutsche Post). Nazca Capital S.G.E.C.R., centra su actividad en la inversión, apoyo a la gestión, seguimiento y control, y desinversión en compañías españolas.