ABACUS RECIBE 4 MILLONES PARA FINANCIAR SU EXPANSIÓN.

La cooperativa Abacus, distribuidora de libros y productos de ocio, ha recibido cuatro millones de euros, a través de un préstamo participativo, de ICF Holding (1,5 millones), creado por el Instituto Catalán de Finanzas; Grupo EsfinIdes (1,7 millones) y Crédit Coopératif (750.000 millones).

La entrada de recursos servirá para financiar nuevas aperturas previstas en su plan estratégico hasta 2010, así como la construcción de un centro logístico en Vilanova del Camí (Anoia), que canalice toda su actividad de distribución.

El Institut Català de Finances controla el 38,71% de la entidad de capital riesgo Societat de Inversió Cooperativa (Sicoop), mientras que las entidades francesas Grupo EsfinIdes y Crédit Coopératif mantienen el 19,35% de la firma inversora que apoya proyectos de expansión de cooperativas. El resto del accionariado de Sicoop lo completan las cajas catalanas Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Sabadell, que juntas agrupan el 35,48%.

Marc Lloveras, que estuvo al frente de la firma de capital riesgo Invertec y del programa de financiación del Cidem, es el principal responsable de Sicoop desde el 13 de abril. Sicoop, constituida en diciembre de 2007, cuenta con un capital inicial de 15,5 millones de euros.