03/05/2017
Nota de prensa

INTERNACIONAL: TRESCAL,  PARTICIPADA POR ARDIAN, COMPRA LA COMPAÑÍA AMERICANA ACUCAL.

Trescal, la compañía internacional especializada en servicios de metrología y calibración, ha anunciado la compra de Acucal Inc., proveedor líder en servicios de calibración con sedes en Estados Unidos: Virginia, Carolina del Norte, Arizona y Hawái.

Esta operación, realizada con el apoyo de la entidad de capital riesgo (private equity) francesa Ardian, accionista mayoritario de Trescal, consolida la presencia de esta compañía en Estados Unidos.

Fundada en 1987 y con la sede principal en Virginia, Acucal cuenta con la acreditación A2LA y está especializada en calibración eléctrica de corriente continua, baja frecuencia, radiofrecuencia y microondas. Además de contar con cuatro laboratorios, la compañía también opera a través de seis laboratorios móviles dotados de tecnología de última generación en todo el país. Con una facturación de 5’3 millones de dólares (4’9 millones de euros), la compañía tiene 40 trabajadores y desarrolla su actividad, sobre todo, en los sectores electrónico, aeronáutico y de defensa.

El fundador y managing director de Acucal, Thomas Efaw, mantendrá su cargo actual y responderá ante Kathy Boyd, presidenta de Trescal Inc.

Con esta adquisición, Trescal pasa a contar con 20 laboratorios en EEUU y 450 empleados, y supone la vigésimo segunda operación desde que Ardian se convirtiera en accionista mayoritario en julio de 2013.

Guillaume Caroit, subdirector general de Trescal, asegura que: “Estamos muy contentos con la inclusión en nuestro negocio de Acucal. Su presencia en Virgina y Arizona, especialmente, suponen la combinación perfecta. La amplia experiencia de Acucal en operar laboratorios móviles aportará la flexibilidad y amplia nuestro alcance para presentarnos a concursos nacionales”.

Por su parte, Thibault Basquin, managing director Ardian Mid Cap Buyout, añade que: “Esta operación demuestra el compromiso de Trescal y Ardian con la consecución de las metas estratégicas de adquisiciones en América del Norte. El mercado norteamericano está muy fragmentado y tiene unas fuertes posibilidades de crecimiento. Este es otro ejemplo más de cómo Ardian apoya las compañías en su portfolio en sus ambiciosos planes de desarrollo internacional”.

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).