LAS VALORACIONES DE EMPRESAS FINANCIADAS CON CAPITAL RIESGO EN EEUU CAYERON EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2003.

Según las últimas cifras publicadas por VentureOne, la valoración media de empresas financiadas a través de capital riesgo en EE.UU descendió en el primer trimestre de 2003 hasta 10 millones de dólares, respecto a los 10,2 millones de dólares del último cuarto de 2002.

Diferenciando por sectores, se observó que la valoración media de las compañías relacionadas con la Salud se situó en 15,5 millones de dólares, frente a los 9 millones de dólares de las empresas relacionadas con Informática y Telecomunicaciones y los 7 millones de dólares de empresas pertenecientes al ramo de Productos y Servicios.

A pesar que la industria de capital riesgo considera que la caída en las valoraciones de las empresas favorece la inversión, los inversores institucionales parecen no estar muy convencidos de ello. Así, durante el primer trimestre de 2003 tan sólo se captaron 899 millones de dólares de nuevos recursos para ser invertidos, lo que supone el menor flujo de recursos desde el segundo trimestre de 1995.