BC PARTNERS SE INTRODUCE EN ESPAÑA CON LA ADQUISICIÓN DE CLÍNICAS TEKNON POR 90 MILLONES DE EUROS.

El grupo de capital riesgo británico BC Partners ha adquirido la clínica privada barcelonesa Teknon al grupo estadounidense Tenet por 90 millones de euros, en lo que supone su primera inversión en España. La entidad inversora prevé realizar nuevas operaciones en el sector de la medicina privada en nuestro país.

España cuenta con más de 400 clínicas privadas operativas en un mercado muy atomizado en el que la cuarta parte de la población tiene cobertura sanitaria privada. Según Stefano Quadrio Curzio, socio director de BC Partners, Barcelona es el más rico y dinámico mercado de hospitales privados en España.

Además de la clínica Teknon, BC Partners controla la red de hospitales del grupo británico General Healthcare, por la que pagó 2.400 millones de euros en 2000, y la cadena suiza Hirslanden, adquirida por 610 millones de euros en 2002. En total, el operador británico ha creado un grupo formado por 72 hospitales con 4.463 camas en tres países y una facturación anual de 1.500 millones de euros.

En los últimos 17 años BC Partners ha participado en 52 compañías valoradas en 25.000 millones de euros. En los próximos cinco años la entidad británica esperar incorporar a su cartera entre 15 y 20 nuevas empresas.