THE CARLYLE GROUP ACUERDA LA ADQUISICIÓN DEL NEGOCIO AEROESPACIAL DE FIAT.

The Carlyle Group y Finmeccanica han firmado un acuerdo con el Grupo Fiat para la adquisición del negocio aeroespacial FiatAvio SpA, líder en Italia en fabricación de motores para aviones y naves, así como de propulsores espaciales. La adquisición se llevará a cabo a través de Avio Holding SpA, propiedad de The Carlyle Group en un 70% y de Finmeccanica en un 30%.

El valor total de los negocios adquiridos asciende aproximadamente a 1.500 millones de euros, que serán financiados mediante una combinación de deuda y capital por valor de 500 millones de euros. La adquisición debería acabar a final de 2003 y está sujeta a aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

Finmeccanica, como socio industrial de la operación, asumirá una plaza en el consejo y participará en la definición de la estrategia corporativa de Avio, así como en las decisiones de la dirección.

Los negocios adquiridos de FiatAvio incluyen el diseño, desarrollo y producción de componentes para motores aeronáuticos, accesorios de cajas de cambio, turbinas de baja presión, sistemas de propulsión naval y espacial, así como las actividades de mantenimiento, reparación y revisión para motores de aviones militares y comerciales.

FiatAvio tiene 14 plantas de producción, 9 centros de investigación y cerca de 5.000 empleados. En 2002 la compañía facturó 1.534 millones de euros y tuvo unos beneficios operativos de 210 millones de euros.

The Carlyle Group es una de las mayores compañías de private equity del mundo y gestiona más de 16.000 millones de dólares. La compañía invierte en Buyouts, Real Estate, High Yield y Venture en Estados Unidos, Europa, Japón y Asia, centrándose en la industria aeroespacial y de defensa, automoción, consumo, industria, energía, salud, transporte, tecnología, telecomunicaciones y medios. Desde 1987, la firma ha invertido 8.100 millones de dólares de capital en 276 transacciones y ha alcanzado una cifra interna de retorno del 36%. The Carlyle Group tiene más de 500 empleados en sus 22 oficinas establecidas en 12 países, entre ellos España. El fondo europeo de buyout, Carlyle Europe Partners (1.000 millones de euros), se lanzó en 1998 y mantiene en la actualidad una cartera de inversiones de 17 compañías.

Para más infomación puede acceder a ww.carlyle.com .