04/07/2009 

DEBAEQUE TOMA CERCA DEL 50% DE APESOFT POR €2,75 MILLONES.

Según informa el diario Expansión, la entidad de capital riesgo Debaeque Venture Capital ha tomado una participación cercana al 50% en la empresa catalana Apesoft con una inversión comprometida de 2,75 millones de euros. Los nuevos recursos servirán para consolidar y potenciar la actividad de Apesoft en Estados Unidos, donde posee ya oficinas propias. El resto del capital seguirá en manos de Jaume Juan(fundador y director general) y accionistas minoritarios. 

Para Juan, l perfil de “inversores de alto valor añadido” de los nuevos socios y la ronda de financiación contribuirá a acelerar la expansión en todo el mundo.

La empresa fundada en 1994 prevé ampliar la plantilla con cien nuevos profesionales en los próximos doce meses para afrontar su plan de crecimiento. Apesoft espera incrementar sus ventas un 64% en 2009, hasta 2,8 millones de euros. El pasado año su facturación fue de 1,7 millones de euros (un 40% más que en el ejercicio anterior) y el beneficio neto ascendió a 150.000 euros. 

Apesoft está especializada en business intelligence o herramientas para la mejora de los sistemas de información de empresas e instituciones. Su producto estrella se llama DataCycle Reporting, un software que permite consultar y extraer directamente los datos del sistema de gestión corporativo y de las bases de datos de la empresa, integrando y formateando la información en informes que aprovechan las posibilidades de Excel.

Los fondos Debaeque I y II participan en compañías como Strands (recomendaciones musicales por Internet), NTRGlobal (software de apoyo remoto a las empresas), Kimia (transferencia de contenidos de Internet al móvil), Lemonquest (juegos para móviles), Helpmycash (asesoramiento financiero online) y Oasyssoft (aplicaciones de software).