03/07/2012 

Q DIAGNÓSTICA, PARTICIPADA POR MERCAPITAL, ULTIMA LA COMPRA DEL 55% DE CRC CORPORACIÓ SANITÀRIA.

Q Diagnóstica, empresa de diagnóstico por la imagen participada por la entidad de capital riesgo (private equity) Mercapital, tiene una opción de compra para hacerse con el 55% del capital de CRC Corporació Sanitària

CRC Corporació Sanitària, que atraviesa dificultades por el recorte del presupuesto sanitario público, ha contratado a una empresa especializada en reestructuraciones a instancias de Mercapital para darle un giro a la compañía y conseguir fondos para financiar su crecimiento. En función de los hitos conseguidos por este equipo de reestructuración, Q Diagnóstica podría materializar su entrada en el accionariado.

De momento sólo se ha firmado un contrato de arras, debiendo llegarse a un acuerdo definitivo en el plazo de un mes. Si Q Diagnóstica decide no comprar, perdería la paga y señal.

Mercapital entró en el negocio del diagnóstico por la imagen con la compra de Recoletas en 2009 (ver noticia), rebautizada como Q Diagnóstica. El grupo cuenta con 33 centros de diagnóstico por la imagen en España, tanto hospitalarios como ambulatorios y desde la entrada de la firma de private equity ha intensificado el crecimiento en España y se ha internacionalizado con el desembarco en Brasil.