03/07/2017

MAGNUM ACUERDA LA VENTA DE IBERCHEM A EURAZEO.

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Eurazeo ha acordado la compra de Iberchem, propiedad del fondo nacional Magnum Capital. La operación habría valorado al fabricante de fragancias radicado en Murcia por encima de los €400 millones, según informa Expansión. En los últimos meses mostraron interés por Iberchem tanto firmas de private equity como inversores industriales.

Esta es la tercera operación de Eurazeo en España, tras su inversión en Desigual en marzo de 2014 y la reciente compra de Goldcar a Investindustrial, a través de su participada Europcar. 

La entrada de Magnum en Iberchem tuvo lugar en mayo de 2013. Desde entonces, Iberchem ha consolidado su presencia internacional, con el 90% de su facturación fuera de España, elevando su facturación por encima de los €105 millones y más que duplicando su ebitda. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).