03/08/2017

SHERPA CAPITAL VENDE AL FONDO ESTADOUNIDENSE TRINITY PLACE FUND UN 3,47% DE DOGI.

El fondo estadounidense Trinity Place Fund ha comprado a la entidad de capital riesgo (private equity) Sherpa Capital una participación del 3,472% en Dogi. La operación, consistente en la adquisición de 2,5 millones de acciones de la compañía, se estructurará en dos tramos: la primera, que ya se ha llevado a cabo con la compra de 1 millón de acciones a fecha 1 de agosto. Con anterioridad al 6 de septiembre, la firma llevará a cabo el segundo tramo con la compra del millón y medio restante. Sherpa mantendrá en la compañía una participación del 61,3715%.

Sherpa y Trinity han acordado sindicar sus acciones, de modo que la última se ha comprometido a ejercitar en cada junta general de Dogi en el sentido que determine el principal accionista de la compañía. También se ha comprometido a no vender todos o parte de los títulos sin el consentimiento escrito de Sherpa durante un periodo de dos años. 

Noticias relacionadas: Dogi adquiere la española Busmartex / Dogi compra QTT por €2,42 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Química/Plásticos/Materiales
– Descripción actividad: Grupo textil fundado en 1954 por la familia Domènech. La compañía estuvo centrada en el mercado español hasta 1993, fecha en la que dio el primer paso hacia la internacionalización para iniciar, tres años más tarde, el camino hacia la globalización. En 1998 debutó con éxito en las bolsas españolas y actualmente cotiza en el Mercado Continuo de Valores de Madrid.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).