SAAREMA CAPITAL, TRES A PARTNERS Y KATANA PRIVATE EQUITY, NUEVAS ECR INSCRITAS EN LA CNMV.

El sector del capital riesgo en España sigue mostrando su buen estado de salud, como parece demostrarse con la inscripción en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de tres nuevas entidades de capital riesgo (ECR).

Saarema Capital y Tres A Partners son desde la última semana de julio las dos últimas sociedades de capital riesgo (SCR) inscritas en la CNMV. La primera tiene su sede social en Madrid, mientras que la segunda está radicada en Pamplona. Un mes antes, fue reconocida por la Comisión la sociedad gestora de entidades de capital riesgo (SGECR) Katana Private Equity, también establecida en Madrid.

Además de las tres nuevas incorporaciones, desde que se iniciase el año 2003 se han registrado en la CNMV otras seis ECR. Tres están catalogadas como SCR: la Caja de Ahorros de la Inmaculada Desarrollo Empresarial, Inversiones e Iniciativas Málaga y Seedcom Capital. Las tres restantes ECR funcionan como SGECR: Bullnet Gestión, Qualitas Equity Partners y Cantabria Capital.

En total, la CNMV cuenta en sus registros con 64 SCR y 30 SGECR.