COFIDES E INVERCAT RATIFICAN SU PRESENCIA EN INDELOR THAILAND.

Las Entidades de Capital Riesgo Cofides y el Fondo de Capital Riesgo administrado por Riva y Garcia Gestión SGECR, Invercat, han ratificado su presencia en la filial tailandesa del Grupo Indo, fabricante de material óptico establecido en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Cada paquete accionarial del 21,6% ha supuesto un desembolso de 857.778 euros para cada operador.

Por otra parte, el Grupo Indo adquirió recientemente el 51% de la compañía americana Optical Equipment Group Llc. por un importe de 2,25 millones de euros, con la opción de poder aumentar la participación un 24% más dentro de 5 años. La compañía establecida en Chicago fabrica y distribuye máquinas de biselar y equipos para laboratorios ópticos. En este sentido, el Grupo Indo es el cuarto fabricante mundial de sistemas de biselado.

La compra de Optical Equipment Group Llc., que facturó 6,84 millones de dólares en 2003 y cuenta con una plantilla de 22 trabajadores, permitirá a Indo consolidar su presencia en EE.UU.

El Grupo Indo, que tiene centros de producción en España, China, Marruecos y Tailandia y una plantilla de 1.620 empleados, alcanzó una cifra de ventas de 125,6 millones de euros en 2003.