QUALITAS EQUITY AMPLIA CAPITAL EN 100 MILLONES.

Según informa el portal económico Bolsacinco, la entidad de capital riesgo Qualitas Equity Partners ha ampliado sus recursos en 100 millones de euros, que han procedido del empresario Jesús de Polanco, a través de la sociedad Timón. En la actualidad se ultiman los trámites con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la ampliación del fondo Qualitas Fund I, que fue constituido en 2003 con un capital comprometido de 50 millones.

Esta ampliación de recursos está relacionada con el crecimiento del mercado de capital riesgo en España. Qualitas aspira a participar en empresas de mayor tamaño, aunque no contempla participar en subastas.

Qualitas ha invertido hasta la fecha unos 35 de esos 50 millones iniciales en cuatro operaciones: Grupo A (márketing), Bellsolà (reposteria industrial), Azuvi (azulejos) y Forte, empresa dedicada a prefabricados de hormigón que a su vez ha realizado algunas adquisiciones como el grupo murciano Pronave. Actualmente, la firma negocia un par de adquisiciones, una de las cuales es el constructor de embarcaciones Rodman, compañía participada por la firma británica 3i.