03/10/2011 
Nota de Prensa

TIGENIX RECIBE €5 MILLONES DE MADRID NETWORK.

TiGenix (NYSE Euronext: TIG), participada por varias entidades de capital riesgo (venture capital) nacionales y extranjeras, entre las que se encuentra Ysios Capital Partners, anuncia que su filial en España, Cellerix, S.A., ha recibido un préstamo de “Madrid Network” para financiar el ensayo en Fase III de su medicamento Cx601 para fístulas complejas en pacientes con enfermedad de Crohn. Cx601 forma parte de una nueva generación de productos basados en células madre de tejido graso expandidas de origen alogénico (de donantes).

TiGenix recibirá el préstamo de 4,95 millones de euros en tres tramos, de los cuales el primero de ellos, por importe del 40%, está disponible desde la firma del acuerdo. El préstamo será reembolsado en 20 tramos durante un periodo de 10 años que comenzará en junio de 2015, con un tipo de interés muy favorable.

“El apoyo que nos presta Madrid Network es fundamental para la puesta en marcha y progreso de este ensayo clínico. Esta financiación cubrirá una parte significativa de los gastos de desarrollo de Cx601, nuestro fármaco pionero de terapia celular”, comentó Eduardo Bravo, Consejero Delegado de TiGenix. “Y más aún, nos permitirá financiar de manera independiente esta Fase III lo que aumentará el valor del producto para futuros acuerdos con posibles socios”.

“En Madrid Network estamos muy satisfechos de apoyar el desarrollo de uno de los principales productos de TiGenix y su papel precursor en este campo tan puntero como es la terapia celular”, ha comentado Aurelio García de Sola, Presidente de Madrid Network. 

Desde su fundación en 2004 Cellerix, hoy filial española del grupo TiGenix NV, se ha posicionado como una de las compañías pioneras en la investigación y fabricación de medicamentos basados en terapia celular y cuenta con una cartera de productos en desarrollo destinados al tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes -áreas de gran necesidad médica- actualmente no cubiertas. En 2010 Cellerix fue la primera empresa en España en tener una planta GMP (situada en su sede de Tres Cantos, Madrid) aprobada para la fabricación de productos de terapias avanzadas (ATMPs) con fines de comercialización.

Madrid Network es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo y misión es promover la Comunidad de Madrid nacional e internacionalmente como una región líder para la investigación, el desarrollo y la innovación.

Descárgate gratis el informe de Venture Capital en España 2011s1, con las principales cifras y el detalle de 121 operaciones. Accede también al informe de VC 2010.