02/10/2018

NACE ARABAN, LA PRIMERA RED DE BUSINESS ANGELS EN ARAGÓN.

Nace Araban (Aragón Business Angels Network), la primera red de business angels en Aragón, con el objetivo de impulsar proyectos de startups en fase semilla o desarrollo. La red está promovida desde AJE Aragón.

Hasta el momento ya se han presentado 14 iniciativas para ser evaluadas por la red, que totaliza ya 60 inversionistas entre empresarios, CEOS y profesionales de experiencia. La red, que cuenta con una capacidad de inversión de aproximadamente €2 millones, operará en las tres provincias aragonesas en startups de cualquier sector de actividad.

Araban está abierta también a que otras entidades que ofrecen financiación puedan colaborar, como es el caso de Sodiar, CREAS, y family offices, entre otras. Las actividad no solo se centrará en la inversión, sino que las startups podrán acceder a expertise para hacer crecer su negocio, así como ampliar su red de contactos. Los emprendedores también recibirán asesoramiento previo para su presentación en elevator pitch, así como asesoría legal.

– Fuente: El Economista, más información 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).