03/10/2018 

BBVA ULTIMA EL LANZAMIENTO EN EEUU DE LA STARTUP UPTURN Y PONE EN MARCHA AVALBOX.

El área de nuevos negocios digitales que BBVA tiene en Estados Unidos (San Francisco), ultima el lanzamiento de la startup Upturn, especializada en el segmento de las calificaciones crediticias personales. La entidad prevé tener a punto la nueva startup durante este mes.

Desarrollada a través del departamento de venture capital interno de BBVA, que la controla al 100%, la startup estará disponible en un primer momento solo para el mercado estadounidense. No hay plazo para una futura llegada a España. El plan pasa por lanzar una herramienta online que permite a los usuarios rastrear su propia calificación crediticia en múltiples agencias y recibir información personalizada sobre los motivos de su puntuación y como pueden mejorarla. 

La entidad ha puesto también en marcha la iniciativa Avalbox, una plataforma online lanzada este verano para obtener y gestionar avales de forma totalmente digital. Es un servicio pionero en España. BBVA espera que en noviembre, la plataforma esté disponible para toda la clientela de su canal de empresas.

– Fuente: Expansión 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).